Snacks saludables – picoteo sano

Uno de los problemas que más me encuentro cuando trato a pacientes es el hecho de picar entre horas. Normalmente, este concepto se refiere a tomar alimentos de consumo rápido y malsanos para satisfacer nuestra hambre emocional y llegar de la manera que sea a las comidas principales (comida y cena). Por supuesto que esta es una idea errónea, pero es normal porqué nadie nos ha explicado cómo organizar nuestra alimentación. Tampoco nos ayudan las máquinas de vending expendedoras que venden snacks malsanos cuando estás fuera de casa.

Algunos de estos alimentos son barritas, tortitas, palmeras, zumos, refrescos, chocolatinas, galletas, patatas fritas… Estos alimentos no tienen valor nutricional ya que contienen elevadas cantidades de edulcorantes, conservantes, saborizantes, sal y otros ingredientes que no nos proporcionan salud, sino todo lo contrario, nos incrementan el riesgo de padecer enfermedades. Un ejemplo es el hecho de provocar un aumento de peso, ya que aportan muchas calorías, pero sin nutrientes interesantes, por lo que no te saciará, te creará adicción y comerás más al final del día. En este blog podrás descubrir varias opciones de snacks saludables para poder picar entre horas de manera sana y aprender a gestionar el hambre emocional.

¿Qué son los snacks saludables?

Un snack saludable es el que está compuesto por alimentos o ingredientes saludables como vitaminas, minerales, fibra, grasas saludables, hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales… Y no contiene nada que pueda perjudicar a nuestra salud, sino al contrario, favorece un buen funcionamiento del organismo.

Es esencial comer varias veces al día para mantener nuestro metabolismo activo y gestionar nuestra hambre. Esto nos conllevará evitar la acumulación de grasa y limitar los atracones en las comidas principales (comida y cena), ya que, si llegamos con mucha hambre, es muy difícil controlarse.

Por lo tanto, los snacks saludables son opciones de picoteo rápido y sano para tomar entre las comidas principales. Se pueden tomar entre el desayuno y la comida, o entre la comida y la cena. Te recomiendo llevar siempre encima varias opciones de tentempié para consumirlas antes que otros alimentos que se te pasen por la mente o por la vista. Las opciones que te propongo son alimentos ricos en proteínas y grasas de calidad, con multitud de vitaminas, minerales y fibra. Estos nos aportan nutrientes saludables para un buen funcionamiento del organismo y aumentan nuestra sensación de saciedad, por lo que nos ayudan a controlar nuestra hambre emocional, evitando llegar a la comida o a la cena con mucha hambre y después hacer atracones no saludables.

Opciones de snakcs saludables

¡Si quieres descubrir más trucos y consejos sobre una alimentación saludables puedes ver otras entradas del blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *