Opciones de bebidas saludables

Introducción

Llega el buen tiempo, más calor, más sudor y más sed. Es necesario mantener una buena hidratación para conseguir una buena salud. Hay que tener claro que la mejor bebida es el agua mineral. Sin embargo, llega el punto en que beber agua sola puede resultar aburrido. Existen otras alternativas saludables que puedes pedir en los bares o restaurantes. Recuerda que estas opciones son más saludables que los refrescos o bebidas alcohólicas, pero debes tomarlas de forma ocasional. De esta manera evitaremos consumir un exceso de calorías al final del día, además de aportarnos nutrientes poco beneficiosos para nuestra salud. En este blog, aprenderás a refrescarte e hidratarte de una forma divertida y riquísima, porqué podrás descubrir diferentes opciones de bebidas saludables que puedes preparar en casa o pedir cuando estés fuera de casa.

Es imprescindible evitar el agua con gas y edulcorantes, las bebidas vegetales con azúcares añadidos, los refrescos (todos), la cerveza sin alcohol (tiene un índice glucémico muy alto y genera un impacto fuerte en la glucemia) y las bebidas alcohólicas.

Opciones de bebidas saludables

Opciones de bebidas saludables

Aquí te dejo una lista con varias opciones de bebidas saludables. Si las preparamos en casa, puede ser algo divertido porqué es diferente a lo habitual. Se tratan de bebidas saludables y refrescantes que son una muy buena opción para el verano. Además, son fáciles y rápidas de elaborar, así que no hay excusa para escoger bebidas azucaradas. Recuerda que siempre debe ser el agua nuestra bebida principal y de preferencia, pero a veces necesitamos cambiar para refrescarnos o para cualquier otra situación. Estas bebidas también se pueden utilizar para dar un sabor dulce al paladar y quitar la ansiedad o hambre emocional.

Café, te o infusiones con hielo

También puedes añadirle leche o bebidas vegetales sin azúcares añadidos. Es importante evitar añadir azúcar o cualquier tipo de edulcorantes, sino dejará de ser una bebida saludable.

Agua de sabores

Se trata de beber agua, pero con sabor, sin tener que triturar ni exprimir ningún ingrediente. Normalmente, se le añade fruta o verdura y hierbas aromáticas. Para prepararlas, solo tienes que cortar la fruta o la verdura que más te guste y añadirla en una botella o jarra de agua junto con las hierbas aromáticas. Si lo dejas reposar toda la noche, la fruta o verdura irá soltando el sabor y tendrás una bebida estupenda. En el momento de su consumo, lo puedes colar opcionalmente. Puede ser con agua mineral o agua con gas. Algunas opciones de combinaciones son: fresas y menta, limón y menta, fresas y naranja, frutos rojos y lima, piña y albahaca, limón y pepino.

Limonada fresca

Se trata de hacer una bebida refrescante con agua mineral o con gas y limón. En el caso de ser muy ácido, puedes añadir un poco de miel natural. Recuerda beberlo con pajita para no dañar tu esmalte. Sírvela fresquita y con unas gotas de menta. El limón es maravilloso para alcalinizar el organismo, ayuda a limpiar las toxinas del cuerpo y, aporta vitaminas y minerales.

Granizado de fruta natural

Los granizados son otro de los productos que más nos apetecen para refrescarnos en verano. Pela la fruta, córtala a trozos, retira los huesos y las pepitas e introdúcelas en una bolsa de plástico para congelar. Pasados 30 minutos podrás triturarla. También puedes triturar la fruta directamente con varios cubitos de hielo.

Licuados o batidos naturales

Cada vez hay más sitios que ofrecen batidos y licuados hechos al momento con productos naturales. Es una buena manera de refrescarte de manera saludable y de no olvidar el consumo de fruta y verdura durante el verano.

 

Gazpachos frescos

Puedes mezclar diferentes opciones de frutas y verduras. A mi me gustan los gazpachos de pepino y de sandía. Siempre los mezclo con tomate y después los rectifico con aceite, vinagre o sal. Puedes consumirlos directamente o refrigerarlos y tomarlos cuando estén más fresquitos. También puedes hacer solo zumo de tomate con sal y pimienta. Esta opción se encuentra en casi todos los bares de playa. El tomate es una buena fuente de vitamina C, vitamina antioxidante que nos ayuda a combatir el daño producido por la oxidación del sol en nuestro organismo.

 

¡Si quieres descubrir más trucos y consejos sobre una alimentación saludables puedes ver otras entradas del blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *