Timbal de verduras

Esta receta consiste en un timbal de verduras y queso muy fácil y rápido de hacer con mis trucos. Además, queda muy sabroso y no habrá excusas para comer verduras. Se puede hacer de muchas maneras diferentes, pero ya sabéis que a mí me gusta ser práctica para ahorrar tiempo y comer bien. 

Timbal de verduras y queso

Ingredientes

En esta receta no os voy a poner las cantidades exactas de cada ingrediente porqué dependerá si lo queréis comer como plato único o como acompañante de algún plato principal. 

  • Berenjena
  • Tomate
  • Queso mozzarella
  • Queso parmesano
  • Salsa de tomate natural
  • Especias

Paso a paso - timbal de verduras

Para elaborar este timbal de verduras solo se necesitan 25 minutos.

  1. Cortar la berenjena en rodajas, hacerle cortes y salpimentar. 
  2. Meter en el microondas 5-7 minutos e ir mirando hasta que estén blanditas. Yo lo que hago es ir girándolas para que se hagan por las dos partes de manera igual. 
  3. En un recipiente apto para horno, poner una capa de salsa de tomate natural y especias al gusto. Yo puse orégano y pimienta negra. 
  4. Montar el timbal con una primera capa de berenjena, una de tomate, una de queso mozzarella y para acabar, otra de berenjena. Encima yo le rallé un poco de queso parmesano pero también le podéis poner queso para gratinar siempre y cuando tenga ingredientes de calidad. También añadí un palo para sujetar el timbal y que no se me desmontara. 
  5. Poner en el horno unos 10-15 minutos hasta que el queso se derrita.
  6. Y el toque final es poner el recipiente en la zona más alta del horno y gratinar a toda potencia para que se deshaga el queso parmesano de la parte superior. Este último paso solo tiene que ser durante 1 minuto porqué se os puede quemar. 

¡Puedes ver otras recetas saludables, apetecibles, fáciles y rápidas en otras entradas del blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *