Roscón de Reyes versión saludable

Os propongo hacer un Roscón de Reyes fácil, rápido y saludable. Contiene frutas, frutos secos, huevos y poco más, así que no hay excusa para prepararlo en casa. No contiene ni azúcares añadidos ni harina, así que lo podrás utilizar en cualquiera otra ocasión. el hecho que sea para las épocas de Navidad es que yo le puse dentro unas figuritas que representan la historia tradicional del Roscón. Una haba, que significa que tenías que pagar el Roscón (en el caso de comprarlo); y un rey, el representante de la mesa con una corona. En el caso de hacerlo caso, si te toca la haba significará que el próximo año te tocará a ti prepararlo. 

Versión saludable del Roscón de Reyes

Ingredientes

Tal y como he mencionado anteriormente, el Roscón de Reyes que he preparado es con ingredientes saludables como frutas, frutos secos, huevos, yogur natural y chocolate >70%. Sin embargo, puedes utilizar las frutas y los frutos secos que a ti te gusten. La cobertura también la puedes elaborar a tu manera, siempre que sea saludable. A continuación, os pongo una lista de los ingredientes que utilicé para elaborar esta versión saludable del Roscón de Reyes. 

  • 2 plátanos
  • 2 manzanas
  • 1 mandarina
  • 2 huevos
  • 1 yogur natural
  • 150 g de frutos secos (yo hice una mezcla de almendras y avellanas)
  • 1 cucharada sopera de levadura
  • Chocolate >70% al gusto
  • Almendras laminadas al gusto

Paso a paso - Roscón de Reyes

  1. Poner las frutas (plátano, manzana, mandarina), los huevos, el yogur natural y los frutos secos en una batidora para triturarlos todos hasta conseguir una textura homogénea. 
  2. Repartir las figuritas en la mezcla antes de ponerla en el molde. 
  3. Poner la mezcla en un molde apto para horno y hornear durante 25 minutos a 220º, arriba y abajo. Siempre tienes que ir controlando porqué cada horno es diferente, pero intenta no abrir y cerrar muchas veces porqué entonces se desinflará. 
  4. Una vez esté hecho, déjalo enfriar. 
  5. Cuando esté frío, ya estará listo para decorarlo. Pero antes, te aconsejo que lo quites del molde dándole la vuelta y dejándolo encima de una bandeja. 
  6. En nuestro caso, calentaremos el chocolate en el microondas durante 1 minuto con unas gotas de aceite de oliva o de coco.
  7. Seguidamente, lo repartiremos por todo el Roscón. 
  8. Añadiremos las almendras laminadas o algún otro fruto seco o fruta para decorar. 
  9. Congelar durante 30 minutos o en la nevera 1 hora para que el chocolate quede duro. 

¡Puedes ver más recetas saludables, apetecibles, fáciles y rápidas de elaborar en otras entradas del blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *