Potaje de garbanzos con espinacas

La receta del potaje de garbanzos con espinacas es muy típica y tradicional, pero no a todo el mundo le gusta. Es por este motivo que, quiero ofrecerte la receta de los mejores garbanzos con espinacas de la historia. Se trata de una receta muy sabrosa, con ingredientes saludables, y es muy fácil y rápida de hacer, siempre que utilices garbanzos ya escurridos (te lo recomiendo porqué será más práctico para ti cocinar legumbres). Así que el objetivo principal de esta receta es olvidar lo aburrido que era un plato de garbanzos con espinacas en el colegio. 

Los mejores garbanzos con espinacas de la historia

Ingredientes

Os pongo los ingredientes necesarios para preparar esta receta, pero recuerda que siempre puedes añadir más cantidad de verdura si así lo deseas. El plato contiene todos los nutrientes necesarios para que se consumo como plato único. 

  • 160-180 g garbanzos escurridos
  • 1/4 cebolla
  • 1 ajo
  • 1/2 puerro
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 puñado de espinacas
  • 2 cucharadas soperas de salsa de tomate natural
  • Agua al gusto
  • Sal, orégano y pimienta al gusto

Paso a paso - potaje de garbanzos con espinacas

Para elaborar esta receta solo se necesitan 20 minutos. 

  1. Saltear todas las verduras excepto las espinacas en una cazuela con unas gotas de aceite de oliva durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas. 
  2. Cuando las verduras estén bien pochadas incorporar las espinacas y cocer durante 5 minutos más. 
  3. Pasado este tiempo, añadir la salsa de tomate natural y todas las especias al gusto. Cuando más especias pongas, más sabor tendrá el plato y menos cantidad de sal necesitarás. 
  4. Cuando la elaboración haga xup-xup, añadir la cantidad de agua al gusto. Esto quiere decir que si te gusta un buen potaje jugoso, tendrás que añadir más cantidad de agua. En cambio, si prefieres que el plato esté más seco, añade menos agua. Recuerda que el agua se evaporará mientas el fuego esté encendido. Así que, cuando la preparación tenga la cantidad de agua ideal, pasa el fuego y sirve caliente. 

¡Puedes ver más recetas saludables, apetecibles, fáciles y rápidas en otras entradas del blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *