Nutella saludable casera y fácil

Te traigo la mejor versión de la nutella. Se trata de una nutella saludable casera y fácil de preparar. Siempre me ha gustado el chocolate negro pero pensé que si lo mezclaba con ingredientes saludables podría crear una crema de avellanas y chocolate negro para untar en las tortitas, creps, tostadas… Os tengo que confesar que la cosa no estuvo nada fácil. He hecho varias pruebas pero por fin he dado con la mejor combinación y os la voy a compartir. He visto miles de combinaciones, pero yo buscaba una nutella fácil de preparar y con ingredientes básicos. Mi truco fue buscar alimentos con pocas calorías para mezclar con las avellanas y el chocolate, ya que la combinación por sí sola ya es saciante. Es importante que sepáis qué está libre de azúcares añadidos. 

Nutella saludable casera y fácil

Ingredientes

No os puedo decir que la receta de la nutella saludable sea para un número específico de personas ya que la cantidad utilizada será subjetiva. Entonces, yo lo que hago es hacer la mezcla en grandes cantidades y conservarla en la nevera varios días. 

  • 150 g de avellanas crudas
  • 50 g de almendras crudas
  • 1 puñado de dátiles deshidratados
  • 170-200 g de agua (de los dátiles deshidratados)
  • 75 g de chocolate >70%
  • 2 cucharadas pequeñas de aceite de coco o oliva (solo para deshacer el chocolate en el microondas)

Paso a paso - Nutella saludable

El tiempo de preparación son 15 minutos, pero sabes que te va a durar días en la nevera, siempre y cuando no te la comas toda. Existen varias modificaciones que podéis hacer dependiendo del sabor y la textura que prefiráis. 

  1. Poner los dátiles en remojo en agua caliente durante 10 minutos. Yo los compro directamente sin hueso, pero si los tenéis con hueso, mejor quitarlo antes. También podéis utilizar cualquier otra fruta deshidratada (orejones, higos secos…).
  2. Triturar las avellanas y las almendras hasta que tengamos una masa homogénea. He hecho una mezcla de los dos frutos secos para que tanto el sabor como la textura quede más suave. Sin embargo, podéis utilizar solamente avellanas. 
  3. Deshacer el chocolate con el aceite de oliva o coco en el microondas durante 1 minuto. También podéis utilizar cacao en polvo puro, entonces no necesitaréis el aceite para deshacer en el microondas. 
  4. Añadir a la mezcla triturada los dátiles, el agua de los dátiles y el chocolate deshecho. 
  5. Triturar todos los ingredientes hasta formar la textura que prefiráis. Es importante primero poner menos cantidad de agua, y después rectificar según la textura que prefiráis. Siempre tener en cuenta que cuando la nutella se conserve en la nevera se endurecerá. Así que si os gusta más líquida, tendréis que poner más cantidad de agua (200 g). 

¡Puedes ver más recetas saludables, apetecibles, fáciles y rápidas en otras entradas del blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *