Os comparto la receta perfecta del mousse de caqui y chocolate. Una preparación muy fácil de hacer porqué solo tiene 3 ingredientes, además de ser saludable y muy apetecible. Puede ser una opción de antojo saludable sin sentirte mal por comértelo.
Ingredientes
Los ingredientes que te ofrezco son para una ración, pero puedes hacer más cantidad y reservarlo en la nevera para otras ocasiones u otras personas.
1 caqui
1 puñado de frutos secos (los que tengas en casa sirven)
1 cucharada sopera de cacao en polvo puro o 1 onza de chocolate >70%
Paso a paso - mousse de caqui y chocolate
El procedimiento es muy fácil y rápido de hacer, pero puedes comértelo al instante (en forma de natilla) o refrigerarlo en la nevera para que quede más solidificado (en forma de mousse).
Pelar y trocear el caqui en porciones pequeñas.
Incorporar el caqui en un bol y añadir los frutos secos y el cacao en polvo o chocolate.
Triturar todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea.
Poner la mezcla en un recipiente y conservar 1 hora como mínimo en la nevera.
Servir frío con un toque de cacao en polvo por encima para decorar la preparación.
Comentarios
Cuanto más maduro esté el caqui, más dulce será el mousse.
Se puede utilizar cualquier otra fruta pero con el caqui os puedo asegurar que está delicioso.
Puedes escoger cualquier tipo de fruto secos, siempre que sea natural o tostado. También puedes utilizar harina de fruto seco en forma de 1 cucharada sopera.
El cacao en polvo se puede sustituir por una onza de chocolate >70% deshecha en el microondas durante 1 minutos con unas gotas de aceite de oliva o de coco virgen.
El tiempo de conservación en la nevera es subjetivo, dependiendo de la textura que quieras consumir y el tiempo que tengas. Cuanto más tiempo esté en la nevera, más sólido estará. En cambio, cuando menos tiempo, más líquido.
Para decorarlo puedes añadir cacao en polvo u otro fruto seco triturado. Al igual que puedes poner trozos de chocolate y frutos secos dentro del mousse para encontrártelos cuando te los comas y tenga más sabor.
¡Puedes ver más recetas apetecibles, saludables, fáciles y rápidas de preparar en otras entradas del blog!