Espaguetis de calabacín con boloñesa de soja texturizada

Receta original con dos objetivos principales: uno para tener más recetas con verduras crudas (esta vez en forma de calabacín) y otro para empezar a incorporar la soja texturizada, una legumbre llena de nutrientes y muy fácil de utilizar. Esta queda bien en cualquier elaboración ya que no tiene ningún gusto en especial, sino que la tienes que combinar con otros alimentos. Así que vamos a ello con esta nueva receta: espaguetis de calabacín con boloñesa de soja texturizada. 

Espaguetis de calabacín con boloñesa de soja texturizada

Ingredientes

Te ofrezco una simple lista de ingredientes con cantidades que me gustan a mí, pero como yo siempre digo, no hay una combinación perfecta para las verduras. Es decir, puedes utilizar las verduras que te gusten o que tengas en la nevera, tanto en variedades como en cantidades, ya que la verdura se puede comer sin restricciones. 

  • 1/2 calabacín
  • 1 puñado de soja texturizada
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 zanahoria
  • 1/2 puerro
  • 3 cucharadas soperas de salsa de tomate natural
  • Queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

Paso a paso - espaguetis de calabacín

Primero de todo, quiero decir que esta receta es muy rápida de preparar (20 minutos) ya que la verdura está cruda y la proteína en forma de soja texturizada se prepara en 15 minutos. 

  1. Poner la soja texturizada en romojo con agua durante unos 10 minutos. 
  2. Mientras tanto, saltear las verduras que queráis con un poco de aceite de oliva en una sartén hasta que estén doradas. Normalmente se tardan unos 10 minutos. Las verduas en este caso son ajo, cebolla, zanahoria y puerro. 
  3. Lavar la soja texturizada con agua para eliminar las impurezas e incorporarla en la sartén con el resto de las verduras. 
  4. Cocer la preparación durante 5 minutos. 
  5. Seguidamente, añadir la salsa de tomate natural y las especies. Tampoco existe una combinación óptima de especias para cada plato, sino que puedes utilizar las que te apetezcan. En este caso le puse sal, pimienta negra y orégano. 
  6. Mientras la boloñesa de soja texturizada se acaba de preparar, haremos espaguetis de calabacín con un cortador. 
  7. En invierno me gusta calentarme los espaguetis en una sartén para que no estén fríos. Pero esto no quiere decir que dejen de ser verdura cruda ya que la cocción es solo para calentar. 
  8. Finalmente, incorporar los espaguetis de calabacín en la sartén de la boloñesa de soja texturizada e rallar queso parmesano. 

¡Puedes ver más recetas saludables, apetecibles, fáciles y rápidas de elaborar en otras entradas del blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *