Propósitos saludables para el año nuevo 2021

Estamos en la última semana del año y es hora de que hagáis una lista de los propósitos saludables para el año nuevo. Yo lo hice el año pasado, me lo puse en mi habitación y cada día los veía, así era más fácil recordarlo y llevarlo a cabo. 

Así que os voy a echar una mano con una propuesta de 10 objetivos relacionados con la alimentación, porqué ya sabéis que una alimentación saludable te proporciona salud y estar a gusto contigo mismo. Incluir alguno de estos en vuestra lista de propósitos. 

Propósitos saludables para año nuevo

Lista de propósitos saludables para año nuevo

1️⃣ Planifica las comidas de la semana, así te aseguras un menú equilibrado y variado. Puedes pensarlo con calma y organizar los grupos de alimentos según los días de la semana y tus actividades semanales. Esto te ayudará ha hacer una compra consciente. 

2️⃣ Cocina una receta nueva cada semana, así evitarás aburrirte de la comida. Esto te permitirá estar siempre actualizado con nuevas recetas y mejorar las técnicas culinarias, porqué la práctica hace la experiencia. 

3️⃣ Escoge opciones saludables en los restaurantes, te sorprenderá su gusto. Solemos pedir platos que conocemos, sobretodo con escaso contenido de verduras. En los restaurantes es el mejor momento para probar nuevas verduras y sabores, así ampliaras la variedad de tu cocina. 

4️⃣ Come verdura en las comidas y las cenas, aportando vitaminas, minerales y fibra. Esto te permitirá enriquecer tu microbiota intestinal y sistema digestivo, y sentirte mejor por dentro. 

5️⃣ Reduce al máximo el consumo de ultraprocesados ya que son productos con alto contenido en azúcares, sal y grasas no saludables. Además de no aportar nutrientes de calidad, te perjudican la salud. 

6️⃣ Aumenta el consumo de agua para mantenerte constantemente hidratad@. Además, te permitirá tener proporcionar muchos beneficios para la salud. 

7️⃣ Haz ejercicio físico con regularidad, empieza poco a poco y supérate día tras día. Ponte metas alcanzables y así te sentirás orgullos@ de ti mismo. 

8️⃣ Reduce el tiempo delante las pantallas para evitar daños oculares. Aprovecha el tiempo malgastado para compartir más tiempo con las personas que te importan. 

9️⃣ Relaciónate y comparte experiencias para llenarte de valores interesantes. Esto te permite conocer a las personas y aprender de ellas. También las podrás ayudar con las tuyas. 

1️⃣0️⃣ Relájate y aprende a estar a gusto contigo mismo, te ayudará a gestionar las cosas con calma. Es importante conocerse a si mismo y saber lo que realmente nos gusta y queremos conseguir en la vida. 

¡Puedes encontrar otros trucos y consejos sobre alimentación saludable en otras entradas del blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *