Palomitas caseras, saludables y tradicionales

Las palomitas caseras y saludables pueden ser un snack maravilloso para cualquier edad si se prepara con maíz crudo. Este se puede comprar en cualquier supermerdado. Además, son muy fáciles y rápidas de preparar, más o menos igual que las comerciales. Así que no tenéis excusa para dejar atrás las palomitas de bolsa y hacer las vuestras en casa. Hay mucha gente que las prepara en la sartén con aceite, pero yo os propongo una receta aún más fácil y más saludable que esta. Se trata de hacer las palomitas en el microondas con un poco de agua. 

Palomitas caseras y saludables

Ingredientes

Para hacer palomitas caseras y saludables en casa solo necesitas maíz en crudo y agua. Aquí te dejo las cantidades que yo uso para una ración. Piensa que después explotan y aumentan de volumen, así que no te pases. Además no dejan de ser un tubérculo, por lo que no podemos hacer un uso excesivo. 

  • 1 puñado de maíz en crudo para palomitas
  • Agua suficiente para mojarlas un poco
  • Papel transparente
  • Sal al gusto

Paso a paso - palomitas caseras y saludables

El proceso es muy sencillo pero lo complicado es estar pendiente durante todos los minutos de estar escuchando la explosión de las palomitas. En el momento que dejes de escuchar que explotan, tendrás que para rápidamente el microondas porqué sino se pueden quemar las otras que ya han explotado. 

  1. Poner el maíz en un recipiente apto para microondas. 
  2. Añadir un poco de agua, solo para mojarlas pero sin que quede una piscina.
  3. Taparlas con una tapa apta para microondas o con un papel transparente. En el caso de utilizar papel transparente, yo le hago unos cortes con un cuchillo para que transpire.
  4. Programar 5-7 minutos en el microondas, pero siempre estar pendiente. Si explotan todas antes de tiempo, para el tiempo. En el caso que necesiten más tiempo, puedes volver a programarlo. Todo dependerá de la potencia de tu microondas. 
  5. Cuidado al sacar el recipiente del microondas porqué quemará. 

Comentarios

  • Ir vigilando siempre el tiempo por si se tiene que parar el microondas antes o programar unos minutos más. 
  • Se puede añadir una pizca de sal cuando salgan del microondas, seguro que la cantidad será mucho menos que la que llevan las palomitas comerciales de bolsa. 

¡Puedes ver otras recetas apetecibles, saludables, fáciles y rápidas de preparar en otras entradas del blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *