Natillas de chocolate saludables

Hacía tiempo que le daba vueltas a esta receta. Quería conseguir un desayuno completo o un postre saludable para aquellos días en los que nos apetece algo dulce y lo necesitamos rápido. Lo he preparado de diferentes maneras y cada una de ellas me ha salido diferente. Sin embargo, he encontrado la mejor, la que se adapta a mi estilo de vida, aquella que es sencilla, rápida de preparar y con pocos ingredientes. Solo se necesitan 3 alimentos para elaborar estas fabulosas natillas de chocolate saludables. Esta receta tiene muchas variaciones, así que no te vayas y te las contaré todas. 

Natillas de chocolate saludables

Ingredientes

Como he dicho en la introducción, solo se necesitan 3 ingredientes básicos. Sin embargo, puedes añadirle todos los toppings que quieras porqué es una receta de fácil combinación. 

  • 1 plátano (cuánto más maduro mejor)
  • 1 cucharada sopera  + 1 cucharada de postres para decorar de cacao puro en polvo
  • 125 g (1 unidad) de yogur natural (en mi caso utilicé griego porqué es más cremoso)

Paso a paso - natillas de chocolate saludables

No se necesita ninguna técnica en específico para preparar esta receta. Tampoco necesitas ser un cocinero. Es apta para todas las personas. Solo se necesita atención y seguir paso a paso. En total se necesitan unos 3 minutos y la tienes lista. 

  1. Poner el plátano, el yogur natural y el cacao puro en un recipiente. 
  2. Tritura los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. 
  3. Reparte la mezcla en diferentes tarros o en uno de grande. 
  4. Decora las natillas con cacao puro en polvo. 
  5. A comer!!!

Comentarios

Atención porqué una receta tan sencilla puede tener muchas variaciones diferentes. Así que puedes escoger la que te vaya mejor y se adapte al máximo a tu gusto. 

  • Cuanto más maduro sea el plátano mejor, porqué más dulce será la natilla. Esto no significará que deje de ser saludable, simplemente que tiene mayor concentración de azúcar (saludable porqué forma parte de la matriz alimentaria del alimento y no está suelto) y nos da un sabor más agradable. 
  • A mi me gusta utilizar el yogur griego porqué es más cremoso y le da una mejor consistencia a las natillas. 
  • Cuanto más cacao puro en polvo añadas, más oscura saldrá la natilla pero menos dulce será. Esto será debido porqué el cacao puro 100% es bastante amargo, por esto yo lo combino con el plátano que es dulce. 
  • Puedes añadir frutos secos antes de triturar para darle más consistencia e incrementar el valor nutricional de la receta. 
  • Para decorar puedes incorporar fruta, frutos secos, canela, crema de cacahuete…
  • Si te gustan las natillas con textura bastante densa, te recomiendo que las dejes en la nevera entre 30 minutos y 1 hora antes de su consumo. También puedes prepararlas antes de ir a dormir y así desayunarlas. 

¡Puedes ver más recetas saludables, apetecibles, fáciles y rápidas en otras entradas del blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *