¿El agua con limón en ayunas tiene beneficios?

Para muchas personas tomarse un vaso de agua con limón en ayunas (al levantarse) es un ritual necesario. Creen que les mejorará la salud, su estado de ánimo, les curará de resfriados, hasta les puede marcar los abdominales. ¿Pero cuál es la verdad sobre estos beneficios para la salud? ¿Existe una base científica que confirme estos beneficios?

El agua con limón ayuda a puede ayudar a estimular el ácido del estómago

Verdades sobre el agua con limón

❌No desintoxica nuestro organismo. Son los riñones y el hígado los órganos desintoxicadores que eliminan los tóxicos de nuestro cuerpo.

❌No regula el pH de la sangre. El pH está regulado por sí solo a través de los tampones que regulan el ácido de la sangre. Pero sí que pueden regular el pH de la orina.

❌No mejora la digestión ya que si se toma en ayunas, no tenemos nada de alimentos dentro de nuestro cuerpo.

❌No mejora el aspecto de la piel. Este mito se atribuye a la vitamina C del limón, por lo que no haría falta tomarla en ayunas. Lo que sí que nos ayudará es a aportar una buena hidratación.

❌No mejora el sistema inmune ni previene cánceres. Pero si se sitúa dentro de una alimentación saludable con todos los nutrientes, puede aportar beneficios. 

❌No ayuda a perder peso porqué no tiene propiedades adelgazantes. Pero si se sustituye a las bebidas azucaradas puede ayudar a no aumentar de peso. 

❌No es una fuente de fibra, porqué ni el agua ni el zumo de limón tienen fibra. La fibra del limón se queda en la pulpa.

✅El agua con limón puede ayudar a estimular el ácido del estómago, y así activar la bilis, reduciendo el estreñimiento. Pero hay que saber que este hecho también lo pueden hacer otros alimentos, como las frutas y las verduras. 

¡Sal de dudas y descubre la verdad sobre otros mitos de la alimentación en otras entradas del blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *