Minipizzas de berenjena saludables

Las minipizzas de berenjena son una opción diferente a la pizza comercial, que además de tener poca o nada de verdura, lleva ingredientes no saludables. Estas son pizzas pequeñas de berenjena caseras y saludables. Las puedes adornar con los toppings que quieras siempre que sea con ingredientes de calidad. Si no te gusta la berenjena, también las puedes hacer con calabacín. Aunque a mi me gusta más con berenjena porqué el sabor es más potente. En cambio, el calabacín es más suave. 

Minipizzas de berenjena

Ingredientes

La ración por persona de esta receta es muy difícil de decir, porqué depende de los toppings que le pongas, saciará más o menos. También os recomiendo esta receta para un entrante o pica pica. 

  • 1 berenjena entera (mejor cuando más gorda sea, las minipizzas serán más grandes)
  • Salsa de tomate natural al gusto
  • Queso rallado al gusto
  • Toppings al gusto: le puedes poner lacón, jamón ibérico, atún en conserva al natural, queso de cabra, nueces… Y siempre adornarlas con orégano por encima para que le dé más sabor.

Paso a paso - minipizzas de berenjena

El tiempo de preparación de esta receta dependerá de cómo cocines la berenjena. Lo puedes hacer en el microondas si tienes prisa o directamente en el horno. 

  1. Limpia bien la berenjena y córtala a rodajas de 1 cm de grosor. 
  2. Hazles unos cortes y añade un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. 
  3. Si no tienes mucho tiempo, te recomiendo que las pongas en el microondas durante 7-9 minutos a máxima potencia, siempre controlando. En el caso que quieras hacerlas en el horno, ponlas encima de un papel vegetal y hornea durante 15 minutos a 220ºC, arriba y abajo. 
  4. Pasado el tiempo, tanto como para microondas como para horno, añade los toppings al gusto. Puedes hacer unas cuantas de cada si te apetecen varias combinaciones, así las puedes probar todas. 
  5. Hornea 15 minutos más para que acaben de cocinarse. En el caso que las hubieras hecho en el microondas, tendrás que hornearlas con un papel vegetal. 

Comentarios

  • Se puede utilizar otras verduras en el caso que no tengas o no te guste la berenjena, como el calabacín, la calabaza o moniato. 
  • Siempre puedes añadir todos los toppings que quieras, pero tienes que ser saludables porqué sino la pizza deja de ser saludable. 
  • Utiliza la mínima cantidad de salsa de tomate porqué sino ablanda la berenjena u otra verdura. 

¡Puedes ver otras recetas apetecibles, saludables, fáciles y rápidas de hacer en otras entradas del blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *