Fideuá casera con ingredientes saludables

Os traigo una propuesta de una fideuá casera con ingredientes saludables, fácil y rápida de hacer. Así que no hay excusas para probarla de hacer. Es verdad que a mí me gustan mucho las fideuás y arroces, pero nunca de me dio bien prepararlas. Siempre he pensado que tienes que tener un don o tener mucha suerte para que te queden perfectas. Hasta que un día hablé con una amiga dietsita-nutricionista experta en preparar este tipo de recetas, y me dijo su secreto. Con este truco, y los mejores consejos de mi abuela, conseguí preparar una fideuá deliciosa. Así que os la comparto para que dejéis de pensar que preparar fideuás es muy difícil y necesitas mucho tiempo para prepararlas. 

fideuá casera con ingredientes saludables

Ingredientes

La lista de ingredientes se basa para preparar una fideuá para 4 personas. Como ya veréis, no necesitáis ni muchos ingredientes ni mucha cantidad. Yo os dejo una propuesta de los alimentos que yo utilizo para prepararla, pero ya sabéis que podéis agregarle cualquier otro ingrediente. 

  • 400 g de fideos (lo adecuado es 100 g de fideos por persona y en el caso de quedarse con hambre, tomar una ensalada completa)
  • 1 L de caldo de pescado (puede ser casero o comprado con ingredientes de calidad)
  • 4 puñados de marisco (puedes comprar el tipo de marisco que más te gusto o poner una mezcla. Yo utilizo una mezcla congelada que ya viene preparada y es apta para la cocción)
  • 4 cucharadas soperas de salsa de tomate natural
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • Perejil al gusto

Paso a paso - fideuá casera

Como he dicho antes, esta fideuá se prepara en muy poco tiempo. Solo tienes que seguir paso a paso todo el proceso que te propongo para que te salga una receta maravillosa. El tiempo aproximado para elaborar esta fideuá es de 40 minutos. 

  1. Sofreír la cebolla, el ajo y el perejil con unas gotas de aceite en la mitad de la paella durante unos 10 minutos. 
  2. Una vez el sofrito esté dorado, empezar a sofreír la mezcla de marisco escogida en la otra mitad de la paella, durante 10 minutos más también. 
  3. Pasado el tiempo, añadir la salsa de tomate en el centro de la paella y mezclar todas las partes. 
  4. En este momento, hay que dorar los fideos en una sartén a parte con unas gotas de aceite paralelamente. Es importante mezclar los fideos constantemente porqué se pueden quemar fácilmente. Los fideos pueden dorarse con 10 minutos aproximadamente. 
  5. Seguidamente, añadir los fideos dorados a la mezcla de sofrito y esperar 3 minutos para que todo coja sabor. 
  6. Añadir el caldo de pescado progresivamente para no romper la cocción. Os recomiendo que calentéis el caldo previamente, ya sea en el microondas o en una olla. Así os ahorraréis tiempo de cocción. 
  7. Deja cocer los fideos durante el tiempo que ponga en el paquete ya que será el óptimo y necesario. 
  8. Pasado ese tiempo, parar el fuego. 
  9. Si queréis un pequeño truco, hornea la paella (siempre que sea apta para horno), durante 5 minutos a 300ºC solo arriba. Es decir, gratinar la fideuá para que los fideos queden rectos, tostados y atractivos. Vigilar constantemente para que no se lleguen a quemar. 

¡Puedes ver otras recetas apetecibles, saludables, fáciles y rápidas de elaborar en otras entradas del blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *