Consejos nutricionales para las fiestas navideñas

Las fiestas navideñas suelen ser complicadas de gestionar y a menudo se traducen en excesos que se acumulan y desplazan la alimentación saludable que hemos intentado instaurar durante todo el año. Sin embargo, disfruta y no te agobies. En este blog te doy unos consejos nutricionales para las fiestas navideñas.

En poco tiempo, tenemos muchos eventos, algunos los podremos controlar y otros no. Lo más importante es darnos flexibilidad, escoger las opciones más saludables de la mesa y, también, las que más nos gusten. Si te apetece comer dulces o beber alcohol, permítetelo y disfruta sin remordimientos. No pienses en que todo lo que has logrado no ha servido de nada. Los hábitos alimentarios que has conseguido no se van de un día para otro. Lo que tienes que hacer es planificarte y solo comer libre las comidas festivas, volviendo al estilo de vida habitual los otros días.

Consejos nutricionales para las fiestas navideñas

Consejos nutricionales para las fiestas navideñas

Sigue estos consejos nutricionales para las fiestas navideñas y disfruta sin remordimientos de las comidas en navidades.

  • Organiza un calendario mensual con las comidas libres y saludables, así podrás comer saludable las comidas no libres.
  • Prioriza en qué eventos quieres pasarte y cuales tendrás que elegir opciones saludables.
  • Busca los restaurantes donde vas a ir y escoge platos para conseguir una comida saludable.
  • Cocina las cantidades apropiadas para el número de comensales, porqué sino será más fácil caer en tentaciones.
  • Sé consciente de que la bebida suma calorías a la comida. Busca un equilibrio variando el alcohol con el agua.
  • Para de comer o beber cuando estés lleno/a. Retira de la mesa la comida sobrante y prepara diferentes recetas ricas en verduras para evitar comer lo mismo varios días y aburrirte.
  • Continúa con el ejercicio físico habitual que practicas durante el año.
  • Disfruta de la familia porqué las navidades solo se viven una vez al año.

Conclusión

Es cierto que los eventos sociales y las fiestas navideñas nos dificultan las ingestas porqué es difícil encontrar un punto medio. No obstante, recuerda que las comidas navideñas se resumen en 4 días. Organízate y planifícate para mantener tu estilo de vida saludable el resto de los días. De lo contrario, enlazarás las diferentes comidas libres y llegarás a finales de fiestas con unos kilos de más.

No busques una navidad perfecta, disfruta de la familia y siéntete a gusto con tus elecciones. Hay situaciones que dependen de ti y otras que no. Las que puedes elegir, se fuerte y siéntete a gusto con tus elecciones. Las que no puedes elegir, disfruta sin remordimientos porqué serán días puntuales y no te desplazarán de tu rutina.

¡Si quieres descubrir más información nutricional o trucos y consejos sobre una alimentación saludables puedes ver otras entradas del blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *