¿Beber agua en las comidas engorda?

Circulan muchos mitos sobre lo que engorda y lo que adelgaza. Pero la verdad es que no hay ningún alimento ni bebida que engorde ni adelgace por si solo, sino que se tiene que poner dentro de un contexto. Existe la creencia popular que beber agua en las comidas engorda porqué provoca retención de líquidos. Pero ¿qué hay de cierto y que dice la evidencia científica? En esta entrada del blog lo pordàs descubrir. 

Beber agua en las comidas no engorda porqué tiene cero calorías

Beneficios del agua

El agua es fundamental para la salud ya que cuando la tomamos estamos eliminando toxinas y desechos del organismo. Esto es necesario para que el cuerpo y los riñones puedan funcionar correctamente. Además, mantiene una temperatura normal, lubrica las articulaciones y protege los tejidos sensibles. 

¿Beber agua en las comidas engorda?

El agua ni engorda ni adelgaza porqué tiene 0 calorías, se tome cuando se tome, ya sea antes, durante o después de las comidas. Tomarla justo antes de comer provoca llenar el estómago de agua y dejar menos espacio para los alimentos, por lo que nos llenaremos antes comiendo menos. Beber agua durante las comidas puede dificultar las digestiones, en caso de tomarla en cantidades elevadas y en personas con problemas gástricos.  

¿Provoca retención de líquidos?

Esto es un falso mito alimentario ya que el agua no provoca retención de líquidos, sino al contrario, beber agua estimula el funcionamiento de los riñones y contribuye a un buen equilibrio hídrico. 

¿Cuál es la recomendación?

Todos los días perdemos agua cuando respiramos, sudamos, orinamos o evacuamos. Para que el cuerpo funcione adecuadamente, debes restablecer el suministro de agua consumiendo alimentos y bebidas que contengan agua. Tu ingesta de líquidos será adecuada cuando casi nunca sientas sed y cuando el color de tu orina sea incolora o amarillo muy claro. 

Entonces, el agua es la mejor bebida para hidratarse, por lo que hay que tomarla tanto durante como entre las comidas porqué ni engorda ni adelgaza ya que no tiene calorías. Además, no provoca retención de líquidos. 

¡Sal de dudas y descubre la verdad sobre otros mitos de la alimentación en otras entradas del blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *